Las compañías aéreas comerciales que atienden las necesidades de transporte de las personas obtienen beneficios principalmente de la venta de sus billetes de avión. Este es el desempeño de una aerolínea en términos de emisión de boletos de avión es parte integral de su operación continua. Las métricas de emisión de boletos de aerolíneas generalmente están predeterminadas por las autoridades de las aerolíneas como un indicador de su desempeño.

Básicamente, una aerolínea es una empresa que brinda servicios de transporte aéreo de personas o de cosas. Esto último es posible cuando las operaciones de una aerolínea se centran en la carga. Algunas aerolíneas tienen sus propios aviones, mientras que otras solo los alquilan por un período de tiempo específico. Según el mercado al que sirven, las aerolíneas pueden clasificarse como intercontinentales, nacionales o intracontinentales.

Las aerolíneas comerciales de pasajeros generalmente emiten boletos de avión a sus pasajeros como prueba de la compra de un asiento en un avión. El billete que se había emitido es el mismo documento que se tiene que presentar al personal del aeropuerto para que se le entregue a un pasajero una tarjeta de embarque en el aeropuerto. Sin ambos, un pasajero no podrá abordar un avión.

Como prueba de venta, siempre se monitorea la emisión de boletos aéreos aerolineas que viajan a venezuela,. De la misma manera, las cifras que reflejan los ingresos de la venta se envían automáticamente a una base de datos de aerolíneas para que los gerentes de aerolíneas las analicen y evalúen. Para traducir las miles de cifras numéricas que probablemente están contenidas en una base de datos de información, las métricas se utilizan a menudo como medidas de rendimiento. Lo que es crucial es que los gerentes de las aerolíneas puedan identificar aquellas métricas que realmente les importan. Las métricas predeterminadas deben ser relevantes para el logro de los objetivos de la organización y deben comunicarse a todos los niveles de la organización.

También se podrían asignar métricas al desempeño de las aerolíneas en términos de emisión de boletos de aerolíneas. Cuando estas métricas se organizan en un cuadro de mando que presenta diferentes categorías operativas de la aerolínea, podrían ser útiles para ayudar a los gerentes en sus tareas de toma de decisiones. Para garantizar una evaluación equilibrada, se pueden identificar y utilizar métricas desde diferentes puntos de vista operativos. Por ejemplo, medidas como los ingresos totales de los boletos de avión, el monto total reembolsado por boletos cancelados o el salario del agente de boletos de avión podrían usarse como métricas en la perspectiva financiera. Por otro lado, las métricas que reflejarán cómo los clientes perciben a la compañía aérea pueden clasificarse bajo la perspectiva del cliente. Estas métricas pueden incluir cargos por preferencias de asiento o cargos por cancelación de boletos. Por último, los procesos internos de emisión de boletos también deben evaluarse a través de métricas como los errores de emisión de boletos, el costo de la capacitación de los empleados y los ingresos derivados de la capacitación.